Viajero, has caído en lo profundo de las cuevas de las Montañas Nubladas.

Ahora estás en los dominios de la criatura conocida como…. Gollum. Corres un grave peligro, él sólo te ve como un pedazo de carne al que puede hincarle los pocos dientes que le quedan para saciar su hambre. Tu única oportunidad es contestar correctamente las adivinanzas que te hará donde estarás apostando tu vida.

49

Juego de Adivinanzas con Gollum

Si contestas más de 7 correctamente, Gollum te enseñará el camino de salida para que puedas regresar. Pero si fallas más de 3 respuestas, prepárate para luchar por tu vida porque Gollum querrá devorarte hasta los huesos. ¿Crees poder escapar?

1 / 10

1) Canta sin tener voz, puede volar sin alas, sin tener dientes muerde y sin boca puede hablar.

2 / 10

2) No se puede ver ni se puede sentir, este ocupa todos los espacios vacíos. No se puede oler ni se puede oír, está detrás de los astros, y está al pie de las colinas, llega primero y se queda; mata risas y acaba vidas.

3 / 10

3) Las raíces no se pueden ver y son más altos que un árbol. Arriba muy arriba sube; sin embargo, nunca crece.

4 / 10

4) Treinta caballos de color blanco. En una sierra colorada, que cuando cabalgan machacan y trituran pero luego descansan.

5 / 10

5) Puede devorar todas las cosas: plantas, bestias, flores y aves. Roe el hierro y muerde acero, mata reyes, arruina ciudades y puede derribar las altas montañas.

6 / 10

6) Todos pueden vivir sin aliento; y son fríos como los muertos. Nunca tienen sed y siempre beben. Todos tienen mallas. Siempre andan haciendo silencio.

7 / 10

7) Si las dejas se pasan, pero para venderlas las pesas, los reyes las tienen en sus banquetes y mesas

8 / 10

8) Dos hermanos en las alturas y un tabique les separa, allí juntos vigilan, miran, observan y controlan. Más entre sí no se pueden ver, salvo que se enfrenten al objeto que tenía Galadriel.

9 / 10

9) Por todos paso y la mayoría me esquiva, al pensar en mí cualquier hobbit grita.

10 / 10

10) El secreto que guardo en mi ombligo, a la luz de la luna solo muestro y lo verás brillar cuando cruces, amigo.

Your score is

×