Reglamento

Para viajeros a la Tierra Media

Bienvenido a la Tierra Media. Estás ingresando a otro mundo, por lo que será importante que conozcas las reglas que deberás seguir para evitar ser comido por un troll de montaña o ser presa de algunos orcos. Estas reglas están hechas para que puedas disfrutar sano y salvo de tu estadía y convivir en armonía con los seres que habitan aquí, por ello te pedimos que leas con atención.

  • Para realizar este viaje, debes usar el uniforme adecuado, que incluye calzado cerrado y camisa, blusa o playera, en todo momento. No podrás viajar por la Tierra Media con sandalias o chanclas, ni con máscaras.
  • Todos los viajeros, sus bolsos, mochilas y demás objetos pueden estar sujetos a chequeos o controles de seguridad por parte de algún guardia de Gondor.
  • Nos reservamos el derecho de evitar el ingreso de cualquier bolso, mochila u objeto, cuya forma o tamaño creamos inapropiados. No queremos atraer a ningún huargo que esté rondando por la zona.
  • No nos responsabilizamos por ninguna pérdida o daño a tus pertenencias u objetos personales, de conformidad con la ley correspondiente del reino que estés visitando.
  • La Tierra Media puede ser un lugar peligroso y los jóvenes aventureros deberán de aprender primero el camino de sus ancestros, por lo que todos los viajeros menores de 11 años deben estar acompañados de un viajero mayor de edad.
  • Se prohíbe el ingreso de armas de fuego y de cualquier tipo de municiones, cuchillos y armas de juguete, así como de artículos de defensa personal como gas pimienta. Al interior te proporcionaremos las armas necesarias para acabar con los orcos y otras criaturas malignas.
  • No podrás ingresar con comida, bebidas, cigarros ni encendedores; puedes alterar el frágil balance del ecosistema. El fumar dentro de las instalaciones queda reservado sólo para magos Istari como Gandalf.
  • Dispositivos de recreación tales como drones, juguetes a control remoto, tablas de skate, scooters, patines en línea o calzado con ruedas incorporadas no podrán ingresar; esto para proteger a la maleza y fauna que existe en Tierra Media.
  • Se prohíbe el ingreso de mascotas de cualquier tipo, así sean de servicio, pues serían presas fáciles para los dragones que habitan aquí y queremos evitar tragedias. Despídete como Sam de su poni Bill antes de entrar a Moria.
  • Queda prohibida la distribución de materiales impresos o grabados de cualquier tipo (como cualquier banderas, carteles, letreros, etc.), al igual que la venta y/o exhibición de bienes y servicios, involucrarse en actos riesgosos o cualquier otro acto que pueda impedir el funcionamiento de las actividades que se realizan en Tierra Media.
  • Los viajeros deberán mostrar un comportamiento digno de sus casas y del reino que representan.
  • Queda prohibido el acceso no autorizado a las áreas exclusivas para los habitantes de la Tierra Media.
  • Durante tu estancia te podrás encontrar con las águilas, que son las encargadas de fotografiar y/o filmar a los viajeros de vez en cuando. Eso sí, no esperes una compensación por esto, siéntete privilegiado.
  • Podrás cazar orcos, Nazgul y otras criaturas malignas con hachas y arco, sin embargo, tendrás que desplazarte con mucho cuidado ya que un movimiento mal realizado puede ser peligroso, si no lo tomas con seriedad.

No hay reembolsos, ni devoluciones de los tickets adquiridos, ya sea en línea o presencial, para las misiones o entradas por ningún motivo. Los tickets adquiridos serán válidos únicamente para el día específico que se compraron, no se pueden utilizar otro día.

Sigue estas precauciones:

  • Examina la zona del objetivo para asegurarte de que esté todo despejado antes de lanzar y/o tirar.
  • Acata las indicaciones de los instructores.
  • No extraigas el hacha y/o el arco del área de lanzamiento.

Para garantizar la seguridad y el orden de todos los habitantes y viajeros, los guardias de Gondor, encargados de la seguridad, se reservan el derecho de admisión y pueden exiliar de la (sin reembolsos, responsabilidad ni compensación alguna) a cualquier viajero que:

  • Esté usando vestimenta que se considere inapropiada o que pueda afectar la experiencia de otros viajeros.
  • Que no haya cumplido con cualquiera de estas reglas.
  • Que haya exhibido un comportamiento riesgoso, ilegal u ofensivo.
  • Esto para garantizar la seguridad y el orden de todos los habitantes y viajeros de Tierra Media.

 Este reglamento está sujeto a cambios en cualquier momento sin aviso previo.

FAQ

Para esos viajeros curiosos.

Sólo podrán participar los niños de 11 años en adelante, por su seguridad, ya que el manejo de armas está reservado para aquéllos valientes con edad suficiente de poder sostener por si solos su arma.

No, los menores de 11 a 14 años deberán de estar acompañados en todo momento por un adulto. Aún es momento de que aprendan de los guerreros con mayor experiencia.

No está permitido la entrada de mascotas, así sean de servicio. Tierra Media, no es un lugar apropiado para los animales del exterior. Pueden ser presa fácil de huargos o troles de montaña.

Tierra Media está ubicada en un terreno irregular, con zonas empedradas y otras de tierra y madera, por lo que se recomienda evitar calzado que no sea cerrado, sin tacón y cómodo. Se recomienda ir disfrazado acorde al mundo del Señor de los Anillos, para poder mezclarte entre los habitantes de la Tierra Media y que te sientas en casa.

No, este viaje no te permite llevar este tipo de artículos del exterior. Serás sujeto a una revisión por parte de un guardia de Gondor a la entrada, por lo que todo artículo que no sea permitido tendrás que buscar dónde dejarlo afuera antes de entrar.

Abrir el portal para que puedas transportarte es más complicado de lo que parece, por lo que te pedimos que a menos que sea una excepción única, no hagas trabajar de más a los magos Istari. Tendrás como máximo, 1 oportunidad de ir y regresar el mismo día, y se te pondrá un sello para que puedas reingresar.

El único lugar en el que podrás adquirir tus tickets para viajar a Tierra Media es directamente en la entrada del lugar. Por ningún motivo aceptes a gente que te revenda tickets u otros sitios que pudieran ofrecerlo, no serán válidos. Evita ser presa de las maldades de los orcos.

Si, tenemos un espacio justo enfrente de Tierra Media, para que puedas dejar tu vehículo terrestre y todo aquello que no está  permitido que ingreses. Tiene costo por el día, para que lo contemples El estacionamiento cerrará a la misma hora que se cierren las puertas para ingresar a Tierra Media.

Viajero, lo más sencillo es que le des click en esta página a la sección que dice Ubicación y te abrirá el Google Maps que te llevará directamente. Pero si eres de los que les gusta viajar con los mapas físicos, te daremos las siguientes recomendaciones. Dirígete hacia Centro Sur, luego toma Av. Del Parque con dirección a Huimilpan, pasas el Parque del Cimatario y en la rotonda dobla a la izquierda con dirección al Rosario. Sigue derecho hasta encontrar el primer y único Oxxo del lugar, ahí dobla a la derecha y listo, llegaste.

El ingreso a Tierra Media no es a cualquier hora, los magos Istari solo hacen conjuros para abrir el portal los días:

  • Viernes de 3-9pm
  • Sábado 11–9pm
  • Domingo 11-6pm

Las únicas formas de pago aceptadas son los pesos mexicanos (billetes y monedas), tarjeta de débito y tarjeta de crédito (excepto American Express).

Así es, los precios son los finales, incluyendo todos los impuestos que los viajeros pagan en su mundo.

No, el precio es individual para la entrada a Tierra Media. Adentro, para las misiones si cambia el costo si se realiza individual o con amigos, siendo más barato entre más soldados sean los valientes que quieran ayudarnos a luchar contra Sauron y su maldad.

Este tipo de viajes tienen que ser consultados directamente con el/la embajadora de la Tierra Media en el mundo exterior, por lo que podrás mandar un correo a tierramedia.mx@gmail.com

No, estas actividades son responsables de las personas que las realizan. Nosotros les explicaremos la forma correcta y segura de utilizar estas armas, pero dependerá de cada viajero el que sigan las instrucciones y se cuiden a sí mismos.

×